top of page
Buscar

Cómo Escribir Un Anuncio Que Te Consiga Nuevos Clientes (Parte 1)

  • Foto del escritor: Carlos Daniel Mayorga Piedra
    Carlos Daniel Mayorga Piedra
  • 28 feb
  • 2 Min. de lectura

Aquí hay algo que descubrí después de años en el marketing:


La mayoría de los anuncios son pésimos para conseguir clientes.


Algunos anuncios son graciosos. Algunos son cinematográficos (lo que sea que eso signifique). Algunos son memorables.


Pero si no consiguen clientes… ¿a quién le importa?


En este artículo te mostraré cómo escribir un anuncio que consiga clientes, genere leads y venda productos.


Vamos al grano:


Qué NO Hacer Al Escribir Anuncios


Comencemos con un principio básico.


Si quisiera que compraras algo, lo que fuera, ¿haría lo siguiente?


  1. ¿Me vestiría de payaso para hacerte reír primero?

  2. ¿Traería un animal lindo como un cachorro o un gatito para ayudar en la venta?

  3. ¿Pondría música fuerte y usaría efectos visuales épicos y cinematografía?

  4. ¿Sería extremadamente vago y ambiguo sobre lo que quiero que compres?


Si respondiste NO a todo lo anterior, vamos por buen camino.


Porque eso es exactamente lo que NO harías para que alguien compre algo.


El Primer Paso Para Escribir Un Anuncio Ganador


Entonces, ¿qué hacemos en su lugar?


Pensamos en nuestro anuncio como un vendedor. O vendedora. Lo que prefieras. Pero usaré "vendedor" en mi ejemplo.


Digamos que identificamos un buen prospecto para tu producto o servicio y decidimos enviar a un vendedor… ¿qué querrías que dijera? ¿Qué preguntaría? ¿Qué argumentos usaría para que el prospecto tome acción?


Probemos esto con un ejemplo: digamos que estamos vendiendo servicios de quiropráctica.


Lo primero que hacemos es hacernos una pregunta simple: "¿Quién es un buen prospecto para esto?".


Digamos que decidimos que "alguien con dolor de espalda" es un buen prospecto.


Ahora enviamos a nuestro vendedor hipotético a este prospecto hipotético. ¿Qué dice?


¿Qué tal… <redoble de tambores>…


“Hola, ¿te duele la espalda?”


Cómo Superar El Problema De La Página En Blanco Al Escribir Anuncios Ganadores


Cuando comienzas a escribir algo, siempre es abrumador enfrentarte a esa página en blanco. Una hoja blanca que te mira directamente, desafiándote a llenarla con algo útil.


Por eso lo mantenemos simple. Comenzamos preguntándoles si son un buen prospecto para nuestro servicio. Aquí hay algunos ejemplos:


  • “¿Eres dueño de un negocio y te gustaría atraer más clientes?”

  • “¿Te duele la espalda?”

  • “¿Estás buscando perder algo de peso en las próximas semanas?”

  • “¿Te gustaría mejorar tu swing de golf?”

  • “¿Te gustaría atraer mujeres fácil y sin esfuerzo?”


Comenzamos de manera simple porque lo simple funciona. Va al grano. Que es lo que estamos tratando de hacer.


Estás tratando de cortar el desorden y superar el ruido de todos los demás anunciantes. Así que tomamos un enfoque directo. Directo a la yugular.


Este es un gran comienzo para tu anuncio ganador. En la parte 2, vamos a desarrollar esto y darle más cuerpo a nuestro anuncio.


Hablamos pronto,


Charly

 
 
 

Comentarios


bottom of page