¿Cometes Este Error en Marketing?
- Carlos Daniel Mayorga Piedra
- 21 abr
- 2 Min. de lectura
Érase una vez, en una galaxia muy, muy lejana, dirigí una cuenta de anuncios para un negocio de bienes raíces. Estaba yendo muy bien. Estábamos gastando más de $1000 al día usando Google AdWords y el ROAS era de +/- 5.
Lo que significa: por cada $1 invertido, estábamos ganando $5 de vuelta.
¡Eso es tan bueno que debería ser ilegal!
Estaba muy satisfecho conmigo mismo. Como un perezoso en la cima de un árbol, disfrutaba de mi grandeza, sintiéndome en la cima del mundo.
Y como ese perezoso… estaba a punto de caer y ser humillado gravemente
El Peor Error en los Negocios
Un día, inicio sesión y noto que mi cuenta de Google está bloqueada y los anuncios están pausados. Supuse que había habido un error. Algún contratiempo. Fui a almorzar, no me estresé demasiado.
Pasan unas horas y sigue bloqueada. Así que me pongo en contacto con el servicio al cliente.
Resulta que es imposible hablar con un ser humano. Incluso si gastas $30,000 al mes, aún te consideran un pez pequeño. Así que envío ticket tras ticket.
Pasan tres días y finalmente recibo una respuesta. Resulta que mi cuenta de anuncios fue bloqueada porque alguien pensó que los anuncios eran "potencialmente engañosos".
Ten en cuenta que son anuncios de bienes raíces normales. No hay nada particularmente raro o desagradable en ellos. Así que me enredo en un montón de discusiones y, mientras tanto, no llegan LEADS.
¿Por qué?
Porque me volví dependiente de UNA sola fuente de leads. Y eso es lo más tonto que puedes hacer.
El Peor Número en los Negocios
Al principio culpé a Google, a las grandes tecnológicas y a un montón de otras cosas.
Luego me di cuenta.
Esto fue TODA MI CULPA.
Fracasé miserablemente porque me volví demasiado dependiente de UNA sola fuente. Uno es el peor número en los negocios.
Una persona clave en el personal.
Una fuente de leads.
Un gran cliente.
¿Y qué pasa cuando te quitan el UNO? Estás muerto en el agua.
Y esa es la parte desagradable de los negocios. Todo lo que PUEDE salir mal eventualmente SALDRÁ MAL.
Así que me propuse solucionar este problema y prometí nunca volver a estar en esa situación.
Haciendo Tu Marketing Difícil de Matar
Me aseguro de identificar los “unos” en mi negocio. Porque cada ‘uno’ es un vector de ataque. Una vulnerabilidad esperando ser explotada. Bombas de tiempo. Ya entiendes la idea.
Y es aún peor si ignoras un ‘uno’ específico porque te has convencido de que “este es diferente”.
Vos de narrador: “Este no era diferente.”
Cuando se trata de marketing, esto significa que siempre buscamos que un anuncio funcione… y luego lo expandimos a muchas plataformas diferentes.
¿Los anuncios de Meta funcionan? ¡Genial!
Veamos YouTube.
Y Google.
Y offline.
Y correo directo.
Y correo frío.
Y marketing por autorespondedor.
Y marketing de afiliados.
Y marketing de referencia.
Y cualquier otra cosa que se nos ocurra.
Esta es la única forma confiable de volverse ‘Difícil de Matar’ o ‘Difícil de Cancelar’.
Hablamos pronto,
Charly




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