top of page
Buscar

El Marketing Masivo No Funciona. Haz Esto En Su Lugar:

  • Foto del escritor: Carlos Daniel Mayorga Piedra
    Carlos Daniel Mayorga Piedra
  • 2 feb
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 feb

Pregunta rápida: ¿quién es tu cliente ideal?


Muchos dueños de negocios responden a esta pregunta con una variación de:


"Cualquiera que tenga pulso y dinero para pagarme".


Dos problemas con eso:


  1. No reduce mucho el público objetivo.

  2. Solo funciona si tienes un presupuesto de marketing ilimitado.


Si intentamos llegar a todos los que encajan en esa descripción, necesitaríamos unos cuantos cientos de millones de dólares solo para empezar nuestra campaña.


Pero, ¿qué pasa si cuentas con un presupuesto de marketing inferior al PIB de un pequeño país africano?


Bueno, este artículo es para ti.


🚫 Por Qué el Marketing de Bombardeo No Funciona


Todos crecimos viendo marketing masivo. Coca-Cola, McDonald's, Apple. Estas empresas son tan omnipresentes que es difícil imaginar un mundo sin ellas.


Luego iniciamos nuestro propio negocio y nos damos cuenta de que no tenemos los medios para hacer marketing como Coca-Cola. Simplemente no contamos con el presupuesto para saturar el mercado con nuestro mensaje.


El bombardeo con tu eslogan o tu logo no funciona a menos que seas una empresa multimillonaria. Además, no es así como empezaron estas grandes marcas.


De hecho, apostaría buen dinero a que cada gran marca que conoces comenzó utilizando el mismo mecanismo.


Crearon una RSO: una Oferta Sólida como una Roca. Una oferta que hablaba directamente a sus clientes ideales, las personas que identificaron como perfectas para su producto o servicio.


El marketing efectivo depende de ese concepto y solo de ese concepto: ¿puedes poner tu

RSO frente a las personas adecuadas?


💥 Marketing Dinamita Con Tu RSO


Vi un documental recientemente sobre algo llamado "pesca con dinamita". Algunas personas (creo que en Tanzania) descubrieron que pescar era mucho más fácil si simplemente lanzaban un cartucho de dinamita al agua.


La dinamita explota, los peces mueren o quedan aturdidos por la explosión, y solo tienes que recogerlos. Sin necesidad de anzuelos ni carnada.


Eso es exactamente lo que hará una RSO en tu mercado. No solo atraerá magnéticamente a tus clientes ideales, sino que si tu oferta es realmente sólida, también atraerás a aquellos que están pensando en comprar, considerando la idea, o simplemente explorando opciones. Vas a recoger TODOS los peces.


Así que, ¿cómo se crea una RSO? Hablaremos de eso en el próximo post.


Nos vemos pronto,


Carlos


P.D. Si quieres saber cómo implementaría una RSO en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto. Rellena el formulario AQUI y uno de los miembros de mi equipo te contactará para ver si somos una buena combinación.

 
 
 

Comments


bottom of page