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Un Simple Paso Para Escribir Anuncios Altamente Efectivos Para Tu Negocio

  • Foto del escritor: Carlos Daniel Mayorga Piedra
    Carlos Daniel Mayorga Piedra
  • 16 ene
  • 3 Min. de lectura



Si estás buscando una forma de hacer que tus anuncios sean más efectivos, capten más atención y te consigan más clientes… este artículo te mostrará exactamente cómo hacerlo.


Recuerdo vívidamente cuando escribí mi primer anuncio. Odié cada segundo de ello.


¿Sabes cuál fue la peor parte? Mi jefe me asignó esa tarea porque acababa de pasar tres años en la escuela de negocios estudiando administracion de empresas, con especialización en marketing y ventas.


Analizamos las empresas más grandes y exitosas del mundo. Pero cuando intenté usar ese conocimiento para escribir un anuncio para nuestro negocio local… ¡no tenía idea de cómo hacerlo!


Mirando esa página en blanco, me di cuenta de que estaba completamente perdido. Y cuanto más tiempo pasaba ahí sentado, más estúpido me sentía.


La Razón Secreta Por la Que la Mayoría de los Anuncios No Funcionan


Así que investigué para encontrar la fórmula.


Algunas fuentes me dijeron que usara un lindo animal bebé en mi anuncio. Otras decían que eso no era profesional.


Algunas fuentes me dijeron que repitiera mi mensaje una y otra vez. Otras decían que la repetición molesta a las personas y hace que NO compren.


Con la fecha límite acercándose rápidamente, tomé un atajo. Miré los anuncios de nuestros competidores e hice algo más o menos igual. Como copiar la tarea de un compañero de clase y cambiarla ligeramente para que no sea una copia exacta.


Se lo mostré a mi jefe, dijo que estaba bien y publicamos el anuncio.


Pasaron unos días y no escuché nada sobre los resultados. Así que le pregunté a mi jefe cuáles eran los resultados del anuncio. Pareció un poco confundido por la pregunta:


“Ehhh… ¿qué quieres decir con ‘resultados’?”


“Los resultados del anuncio que publicamos. ¿Hicimos alguna venta con él? ¿Mucha gente llamó?” le pregunté.


Mi jefe sonrió, se recostó y dijo:


“Nooooo, Carlos. ¡Así no funcionan los anuncios! Este anuncio era para reconocimiento de marca. Para estar en la mente de las personas. Todo se trata de branding, ¿sabes?”

Lo disimulé y dije: “Claro, lo entiendo”.


Eso fue una mentira. Porque no entendía en absoluto cómo esas cosas nos conseguían más ventas.


Y ahora, años después, te diré un pequeño secreto: yo le estaba mintiendo a mi jefe. Pero él también me estaba mintiendo a mí.


Porque él tampoco tenía idea de lo que estaba hablando.


Corrigiendo Tu Marketing


Cuando gastamos dinero en algo, medimos el resultado.


No importa si estamos gastando dinero en equipo, almuerzos o proveedores: nos aseguramos de obtener lo que pagamos, ¿verdad?


Cuando comencé mi propio negocio intenté hacer lo mismo con el marketing. En lugar de resultados obtuve un montón de palabrería.


  • "Bueno, este anuncio es para reconocimiento de marca."

  • "Nos estamos enfocando en estar en la mente de nuestro mercado."

  • "Esta campaña está diseñada para solidificar nuestro branding y posicionamiento de marca."


Esto usualmente se dice en un tono ligeramente condescendiente, diseñado para hacerte sentir tonto por siquiera preguntar.


Aquí está la fea verdad:


“La mayoría de los negocios desperdician al menos la mitad de su presupuesto de marketing. Tal vez más de la mitad.”


Y eso simplemente no me parecía bien.


Cómo Dejé de Desperdiciar Dinero…


…Y Cómo Tú Puedes Hacer Lo Mismo


Decidí llegar al fondo del asunto y descubrir la fórmula para un marketing efectivo.


La buena noticia: había una fórmula y la descubrí.


La mala noticia: tomó años y años de estudio, armar piezas del rompecabezas, probar y usar ensayo y error para descubrir qué realmente funcionaba.


Si tuviera que escribir todos los elementos de la fórmula estaríamos aquí durante semanas, así que déjame darte uno de los mejores atajos que encontré.


Algunos lo reconocerán como la ‘Ley de Pearson’:


“Lo que se mide, mejora.”


¿Quieres aumentar inmediatamente y de manera dramática los resultados de tus anuncios?


Hazlos medibles añadiendo un mecanismo de respuesta. Una llamada a la acción en cada anuncio que le pida al prospecto hacer algo.


Y luego monitorea esa acción como un halcón.


Ahora puedes medir. Probar. Descubrir qué funciona y qué no.


Una de las primeras cosas que hago cuando empiezo a trabajar con un cliente es implementar esta simple regla:


“Cada anuncio que publiquemos debe ser medible, sin excepciones.”


No más jerga. No más palabrería de marketing vaga. Resultados medibles, tangibles, sólidos.


Hay muchas maneras de hacerlo y es posible para cualquier negocio, incluido el tuyo. Si quieres saber cómo lo haríamos en tu negocio, contáctanos hoy mismo.

 
 
 

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