top of page
Buscar

Usando el Retargeting Para Conseguir Más Clientes y Cerrar Más Ventas

  • Foto del escritor: Carlos Daniel Mayorga Piedra
    Carlos Daniel Mayorga Piedra
  • 23 abr
  • 3 Min. de lectura

¿Alguna vez has tenido la experiencia de que un producto te sigue persiguiendo?


Revisas un tipo de cortacésped o taladro y, antes de que te des cuenta, tu feed de Internet se llena de anuncios del mismo producto durante toda la semana.


Se llama "retargeting" y es una pena que se use de manera tan descuidada. Porque no solo hay una manera de hacerlo funcionar, si lo usas bien, te dará uno de los mejores retornos de inversión en tus dólares de marketing.


Déjame mostrarte cómo usar esta idea de una manera que no sea acosadora ni molesta:


Este Término Un Poco Elegante Te Hará Dinero


A menos que vendas algo como una barra de chocolate o chicle, tus clientes no compran de manera aleatoria.


Siempre hay un tiempo de preparación. Un período en el que tus prospectos sopesan sus opciones.


Un término elegante para esto es "viaje del cliente". (Siempre pensé que era un poco pretencioso, pero sigamos con eso por ahora).


¿Por Qué Deberías Importarte Este 'Viaje del Cliente'?

Aquí está el proceso general para casi cada producto o servicio:


  1. El prospecto se da cuenta de un problema o necesidad.

  2. El prospecto decide hacer algo al respecto.

  3. El prospecto busca opciones y soluciones posibles.

  4. Los prospectos eligen una opción y revisan diferentes proveedores.

  5. Los prospectos compran a un proveedor.


Bastante sencillo, ¿verdad? Entonces, ¿por qué nos debería importar esto?


Porque cuanto antes puedas presentarte ante un prospecto… más altas serán las posibilidades de convertirlo en cliente y menor será el costo de hacer una venta. Es una situación en la que todos ganan.


Piénsalo.


Si los encuentras en la etapa 5, significa que solo están comparando precios. Estás entrando en la carrera tarde.


Idealmente, quieres llegar a ellos en la etapa 3. Empiezan a buscar soluciones y BOOM, ahí estás.


¿La buena noticia? Si estás haciendo marketing correctamente y siguiendo el consejo de este blog, ya hay una buena posibilidad de que te encuentren en la etapa 3.


¿La mala noticia? La atención promedio de un prospecto es horrenda y las posibilidades de que te recuerden más tarde, después de hacer clic en otro lugar, son muy bajas.


Así que solucionemos eso.


Solucionando el Problema de la Atención


Si alguien está pensando en comprar tu producto o servicio y tú fueras el único proveedor que pudiera hablar con ellos en cualquier momento que tengan preguntas al respecto… probablemente podrías convertirlos en clientes.


El retargeting te permite hacer casi exactamente eso. Especialmente si lo usas estratégicamente.


En lugar de mostrarle a las personas la misma imagen y el mismo anuncio una y otra vez, haremos algo diferente.


En su lugar, les mostraremos nueva información y contenido que no han visto antes. Tal vez grabemos tres, cuatro o cinco videos, cada uno destacando algo crucial que tu futuro cliente necesita saber. Información útil que realmente les ayude.


Y luego retargetearemos a las personas que vieron nuestros anuncios anteriormente, mostrándoles nueva información, ayudándoles mucho antes de que el dinero cambie de manos.


Explotando el Reflejo de Reciprocidad (de una buena manera)


Si alguien te ayuda sin pedirte nada a cambio… ¿cuál es tu primera reacción? Para la mayoría de las personas, surgen dos cosas.


¿Por qué esta persona me está ayudando? ¿Qué está intentando conseguir?


Tiene sentido. Pero una vez que determinas que no está a punto de pedirte algo a cambio, algo más entra en juego.


Esta persona me hizo un favor. Ahora le "debo".


No significa que pueda llamarte y pedirte que lo saques de la cárcel. No significa que vas a ayudarle a mover cajas cuando cambie de casa.


Pero hay algo en tu mente que dice: "esta persona hizo algo por mí. Si tengo la oportunidad de ayudar, debería devolver el favor".


La reciprocidad está arraigada en nuestra psique. Y podemos usarla (de una buena manera) cuando hacemos nuestro marketing.


El truco es ayudar a las personas realmente ayudándolas.


Una locura. Lo sé.


Pero funciona. Y hace que vender sea mucho más fácil.


Si haces esto bien, no tendrás que "cerrar" a nadie de manera agresiva. Para cuando hablen contigo, ya pensarán bien de ti. Porque estuviste allí para ellos cuando más te necesitaron.


Hablaremos de este principio más en el futuro. Por ahora, intenta experimentar con el retargeting y observa cómo te va. Piensa en cómo podrías implementarlo en tu negocio.


Hablamos pronto,


Charly


P.D. ¿Tienes curiosidad sobre cómo manejaría la parte de retargeting de tu publicidad? Haz esto:


Ponte en contacto con nuestra agencia hoy. Si somos una buena opción, yo personalmente revisaré tu empresa y tu marketing, elaboraré una estrategia de lo que haría diferente y lo discutiré contigo en profundidad en una llamada.


Sin costo, sin obligación.


Si quieres trabajar juntos, te diré exactamente cómo funciona, si no quieres trabajar juntos, está bien también. Sin ventas agresivas, sin presión, sin tácticas de ventas molestas.


¿Suena bien? Entonces llena este formulario: https://www.cmproductions.co/analisis-de-marketing-gratuito

 
 
 

Comentarios


bottom of page