Consigue Más Ventas Mejorando Tu Escritura (parte 2 – La Prueba BAR Invencible)
- Carlos Daniel Mayorga Piedra
- 23 may
- 3 Min. de lectura
En el artículo anterior nos aseguramos de que tu contenido no espantara a tu prospecto ideal. Si no lo has leído, aquí está:👉 https://www.cmproductions.co/post/aumenta-tus-ventas-mejorando-tu-redaccion
Muy bien, ahora tu contenido se ve profesional. Es hora de hacerlo realmente fácil de leer. Una vez que los atrajimos, nuestro trabajo es lograr que sigan leyendo.
¿Y cómo lo logramos?
De la misma forma en que lo harías en un bar.
Usa la Prueba BAR Para Arreglar Tu Escritura
“Como dueño de negocio, tu trabajo es resolver problemas. ¿Alguien tiene problemas eléctricos? Qué bueno que sos un electricista certificado con tu propio negocio para resolver ese problema. Este es un principio básico que la mayoría de los empresarios ya conoce, pero ¿qué pasa cuando nadie sabe que existís? ¿Cómo se supone que resolvás problemas si Larry, el de la otra calle, ni siquiera sabe que tu empresa existe? Hacemos marketing, pero de una forma específica y estratégica que realmente nos permite atraer clientes y generar ventas.”
Si lograste leer todo eso sin perder la concentración o pensar que tu amigo fue poseído por una IA... sos más valiente que yo.
Ese es un texto real que vi recientemente.
Y no pasa la prueba BAR.
“¿Ok, Pero Qué Es Esta Mítica Prueba BAR?”
La prueba BAR es invencible y definitiva. Ha funcionado por siglos y seguirá funcionando por siglos más. Aunque desaparezcan los bares, esta prueba seguirá viva. Mientras haya humanos en la Tierra, podrás usarla para mejorar tu copy radicalmente.
Así es como funciona:
Leés un texto (a esto le llamamos “copy” en el negocio) y te preguntás:
“¿Diría esto en una conversación con una persona real?”
Es así de simple. Y funciona. Siempre.
Veamos esta frase:
Como dueño de negocio, tu trabajo es resolver problemas. Este es un principio básico que la mayoría de los empresarios ya conoce, pero ¿qué pasa cuando nadie sabe que existís?
Dicho en una conversación real, sería algo como:
La mayoría de dueños de negocio ya sabe que resuelven problemas para ganarse la vida. Pero eso es difícil si la gente ni siquiera sabe que existís, ¿cierto?
¿Ves cómo tiene más sentido? ¿Y cómo es mucho más fácil de leer?
La primera frase suena como un alien intentando hablar como humano. La segunda frase suena como... un humano real.
La Forma Más Rápida y Fácil de Mejorar Tu Escritura
Un truco que siempre funciona. Suena simple, casi infantil… pero si lo probás, te prometo que te vas a enganchar:
Leé tu copy en voz alta.
¿Suena natural? ¿Dónde te trabás? ¿Suena raro? ¿Le dirías eso a un amigo?
Imaginá que hablás con un amigo. Acá hay otro ejemplo real:
Pero la mayoría de personas que manejan negocios hoy en día ni siquiera piensan qué problema resuelve su producto, mucho menos si su cliente ideal es hombre o mujer, qué edad tiene, cuáles son sus intereses o hasta qué corte de pelo lleva.
Esta oración tiene 47 palabras. Si la leés en voz alta vas a notar que es muy pesada. Necesita un punto en algún lugar. Porque en la vida real, rara vez hablamos en oraciones de 47 palabras.
Las conversaciones tienen ritmo. Algunas oraciones son largas, otras cortas.
Como esta. Solo tres palabras.
Adoptá este hábito.Va a transformar tu escritura. Te lo garantizo.
Poné esto en práctica en tu contenido y mirá cómo mejora la respuesta que recibís.
Nos hablamos pronto, Charly
P.D.
¿Querés que revise, reescriba y mejore tus textos usando la prueba BAR y otros principios que vamos a ir viendo?
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