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Cómo Escribir Anuncios, Informes, Artículos y Guiones que VENDEN

  • Foto del escritor: Carlos Daniel Mayorga Piedra
    Carlos Daniel Mayorga Piedra
  • 9 abr
  • 3 Min. de lectura

El Principio de Pareto dice que el 20% del contenido en internet obtiene el 80% de las visitas.


Eso es lo que me enseñaron en la universidad. Y está completamente equivocado.


En realidad, es más bien el 5% del contenido el que consigue el 95% de las visitas.


¿Sabes por qué?


Porque la mayoría del contenido es ABUUUUUUURRRIDO.


Repetitivo. Cliché. Más seco que tu lengua cuando despiertas con una resaca épica.


Así que aquí te digo cómo hacer que tu contenido esté en ese 5% ganador, en lugar de perderse en el olvidado 95%.


El secreto para crear contenido que VENDE (sin ser molesto, empalagoso o demasiado comercial)


El primer paso es simple: Deja de escribir como un trapo mojado. Inyecta dinamita en tus textos.


¿La mejor manera de hacerlo?


Escribe como si estuvieras hablando con un buen amigo. Mantenlo casual, mantenlo real.


Como estoy haciendo ahora mismo.


Escribe como si estuvieras en un bar, charlando tranquilamente, hablando con otro ser humano.


Eso significa frases cortas y contundentes. De vez en cuando, una frase puede ser más larga, como esta, pero la mayoría deben ser rápidas, directas y al grano.


Nadie quiere leer la Biblia del aburrimiento. ¡Nadie tiene tiempo para eso!


Hay que hacerlo FÁCIL de leer, fácil de ojear.


Ganchos afilados que atrapan al lector y no lo sueltan


No hay dos formas de hacerlo: tienes que enganchar a tu lector Y mantenerlo así.


Haz que sea imposible dejar de leer. Que lea la primera frase, luego la siguiente… y la siguiente… y la siguiente… hasta llegar al final, jadeando por aire.


Así que nada de esto:


"Somos muy buenos en lo que hacemos, la competencia es mala, llevamos 20 años en el negocio y nos importas mucho como cliente."


Eso es más débil que las promesas de Año Nuevo. Es lo que dicen tus competidores. Es predecible. Pero, lo peor de todo…


Es aburrido. Y lo aburrido no paga las facturas en el mundo del contenido.


Cuando la gente llega a tu artículo, no está lista para comprometerse todavía. Solo están mirando el menú, viendo si algo les llama la atención.


Depende de ti usar tus titulares, subtítulos y párrafos para VENDERLES la idea de quedarse y seguir leyendo.


De nuevo, es exactamente lo que estoy haciendo aquí. Subtítulos que revelan partes de la historia y que golpean los puntos clave. Pero aquí está el verdadero secreto:


Tienes que hacerlo todo sobre ELLOS


El lector. Haz que ELLOS sean los protagonistas.


No quiero herir tus sentimientos, pero a nadie le importa un bledo de nosotros. Todo el mundo piensa en sí mismo.


Solo cuando crean y entiendan que realmente estás intentando ayudarles, estarán listos para escuchar tu historia.


Así que mantenlo enfocado en cómo leer tu contenido les beneficiará a ELLOS.


Olvídate de las tonterías al escribir


Lo último que quiero mencionar.


No andes ignorando sus dudas como facturas sin pagar como un estudiante universitario de primer año con el pelo azul, asustado de ofender a alguien por no incluir todos los pronombres posibles en su biografía de redes sociales.


Enfrenta las posibles objeciones y problemas de frente.


Recuerda esta cita del padre de la publicidad:


"El consumidor no es un idiota. Es tu esposa."—David Ogilvy

Menciona lo que probablemente están pensando y luego desactívalo con lógica, empatía y datos duros. Sé real con la gente.


Quería hablar también sobre las llamadas a la acción (CTA), pero eso realmente merece su propio artículo. Así que lo cubriremos en una próxima entrega.


Por ahora… ¡manos a la obra!


Hablamos pronto,


Charly


PD: Si quieres que te ayude con esto, o que escriba tus textos, o que te enseñe a escribirlos mejor… ¡es posible!


Ponte en contacto con mi agencia hoy mismo. Si encajamos, revisaré personalmente tu empresa y tu marketing, crearé una estrategia con lo que haría diferente y lo discutiremos en profundidad en una llamada.


Sin costo, sin compromiso.



Si quieres trabajar juntos, te explicaré exactamente cómo funcionaría. Si no quieres, no hay problema. Nada de presiones, nada de tácticas de venta molestas.


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